sábado, 23 de abril de 2011
Este es un ejemplo de formas de comunicacion alternativa para personas con discapacidad. Es excelente, con la desventaja del costo económico, lo que lo hace poco accesible para personas de escasos recursos. ¿Qué hacer entonces? Creo que las Univesidades tanto públicas como privadas que ofrecen carreras de Ingeniería Electrónica, Computación, Diseño de Productos, entre otras, podrían dar su aporte, mediante el trabajo comunal obligatorio o proyectos de graduación, motivando a los estudiantes para que realicen software y hardware gratuitos para estas personas, también buscando el aporte de empresas privadas. Todas las personas deberían tener acceso a una computadora, y más aún si tienen discapacidad. La comunicación es un derecho humano, que en nuestro país no se respeta, ya que quienes tienen una discapacidad que no les permite expresarse verbalmente y no tienen recursos económicos muchas veces ni siquiera sus familias conocen de la existencia de estas herramientas. Por eso es importante que nosotros seamos voceros de las posibilidades que existen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario